España es rica en su gastronomía, no te arrepentirás si ganas unos kilitos de más probando las exquiciteses con las que te encontrarás. Si vas a España trata de probar todos los platillos que te presentaremos a continuación:
1) La famosa PAELLA.
Valencia sobre todo, es aclamada por este platillo. Se dice que la tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar (como sepia o gambas).
2) La tradicional TORTILLA DE PATATAS
Es de origen navarro. Un platillo que todos los españoles llevan en sus genes. Muy sencillo de preparar y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país. Nosotros te recomendamos dos lugares clásicos para disfrutarla: La Casa de las Tortillas (Calle Zaragoza, 23, Guadalajara) o La Panela (Plaza María Pita, 12, A Coruña).
3) EL GAZPACHO
Típico de Andalucía. En el sur de España no puedes pasar el verano con altas temperaturas sin un gazpacho bien frío. Sus ingredientes principales son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan. Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. Nuestras propuestas: El restaurante Doña Elvira (Plaza Doña Elvira, 6, Sevilla) o Bodeguita Casablanca (calle Adolfo Rodríguez Jurado, número 12, Sevilla.
4) CALAMARES EN SU TINTA
Típico de Navarra. La tinta negra del calamar invadiendo el plato puede impresionar pero no más que su ¡exquisito sabor! Otros ingredientes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una copa de vino. Un buen lugar para degustarlos es el bar Koistha (Calle Olite, 35, bajo Pamplona).
5) La deliciosa TARTA DE SANTIAGO
Uno de los postres más famosos de España, una merienda de Galicia. Se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado. Reconocido por su cobertura de azúcar glas, dejando el espacio de la típica cruz de Santiago. Una de las pastelerías donde la encontrarás es en Acesta Tenda, (rúa do Franco, 52, bajo, Santiago de Compostela).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario