Platillos típicos de Francia

5 platos típicos que debes probar en Francia


Francia es reconocida internacionalmente por su rica gastronomía y delicadeza a la hora de preparar sus platos principales y postres. En este artículo podrás ver cuáles son unos de los platillos más famosos y deliciosos de Francia, que sin duda debes probar:

1) LA QUICHE LORRAINE


Es una especie de tarta salada que se ha conocido en todo el mundo gracias a su sencillez en la preparación y su exquisitez. Contiene huevo, queso, papa, jamón, entre otros ingredientes.


2) EL CONFIT DE PATO



Este plato se prepara en todo el territorio francés, pero se considera originario de la ciudad de Gascuña. Esta delicia es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar; dejando un sabor concentrado y de textura fibrosa. Se suele acompañar con patatas asadas salteadas en mantequilla, sal y pimienta.


3) EL FOIE GRAS


También conocido como fuagrás, tiene como base el hígado de un ave (ya sea oca, pato o ganso). El mismo, que para conseguir la textura deseada se debe sobrealimentar de forma especial, bajo un proceso de cebado. Suele acompañarse con trufas.


4) EL COQ AU VIN


El pollo al vino es un plato de larga tradición francesa y que se puede encontrar en cualquier rincón del país. Su origen se encuentra en la cocina de Auvernia, caracterizada por sus platos caseros y su charcutería.


5) LOS CRÊPES



Está hecho a base de harina de trigo. Este postre esta caracterizado por la variedad de ingredientes con los que se puede combinar, ya sean ingredientes dulces o salados, lo que hace que pueda ser degustado como postre (acompañado de frutas, dulce de leche, nutella…) o primer plato (combinado con queso, jamón, hongos, etc.)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario