Platillos de china

Platillos de la gastronomía China


En la cultura china, la comida siempre ha sido un pilar básico y un elemento principal en todo ritual o celebración. La comida es un símbolo de honra a los principales acontecimientos que suceden en las vidas de los chinos. En la gastronomía China surge mucho la costumbre de condimentar los platillos con gran variedad de salsas, vinagres, especias y mermeladas.
El mantra en el que se basa la elaboración de los platillos típicos de China recoge cuatro conceptos básicos: color, sabor, aroma y presentación.


A continuación te presentamos los principales platos de la cocina China:

Dim sum: Es un plato muy popular que suele tomarse como tentempié a mitad de mañana o durante las primeras horas de la tarde acompañado de té. Estos pequeños bollos pueden ir rellenos de frutas, verduras, carnes o mariscos, y suelen servirse en pequeños recipientes.


Arroz congee: también conocido como look, es un plato que se cocina desde hace más de dos mil años en China. Consiste en una especie de papilla o sopa en la que se mezcla el arroz con otros cereales, así como carnes, verduras y algunos aromatizantes para potenciar el sabor. Se suele tomar en ceremonias religiosas, aunque también en eventos especiales o como tratamiento terapéutico.


Chow Mein: Conocido como fideos asiáticos. Van acompañados normalmente de carne de pollo o res y verduras, aunque también pueden incluirse mariscos. Se condimenta con salsa de soja.


Sopa de aleta de tiburón: Suele servirse en ocasiones especiales, como bodas, año nuevo, etc. Se le considera como un símbolo de prestigio y salud. Se elabora a base de aletas de tiburón (dorsales y pectorales). Se suele acompañar con salsa de ostras.


Jiaozi: Suele servirse en año nuevo. Es una especie de empanadilla de masa fina rellena de carne picada o verduras que se sellan con los dedos. Para acompañarlas se usa salsa de soja y vinagre o salsa picante. Este plato significa buena fortuna del año nuevo.


Siew Yhok: (Carne asada) consiste en pequeñas rodajas de cerdo asado marinado. Se sirve aderezado con salsa hoisin, que es una salsa para mojar muy habitual en la cocina china.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario